Establecer metas para la vida es una importante forma para convertir nuestros sueños en realidad. Ser feliz no es algo que suceda solo porque sí, en realidad proviene de una secuencia de pensamientos, la planificación y búsqueda de las cosas que son importantes para nuestra vida. El establecimiento de metas nos ayuda a ser más felices en nuestra vida cotidiana.
Establecernos metas nosotros mismos nos da un sentido de SIGNIFICADO Y PROPÓSITO. Al alcanzar estas metas obtenemos una sensación de logro. Esto nos da confianza y nos ayuda a creer en nosotros mismos. Establecer metas para la vida podría ser a corto plazo, metas diarias o de largo plazo. Las metas a largo plazo requieren tiempo, mientras que las metas a corto plazo podrían ser algo más sencillo, como comenzar un libro o ponerse en contacto con amigos con los que hace tiempo que no hablas.
No te pongas metas sin definir plazos. Cuando definimos plazos debes ser razonable, sin prisas y con consideraciones. A veces, aunque desees ver cambios en tu vida en unos cuantos días y quieras que todo se realice inmediatamente, por lo general no será así, todo forma parte de un proceso y lleva tiempo.
Nunca lo había hecho, pero he revisado mis fotos de INSTAGRAM desde la primera publicación hasta la última, viendo como han pasado los años, recordando cada momento, porque al final como bien sabemos la vida son eso… MOMENTOS.
Hace años por circunstancias ajenas a mi voluntad, y pensando 80 kilos, empecé a bajar peso debido al estrés y la ansiedad, y ya aproveché dicha coyuntura para cambiar drásticamente mi alimentación para ponerme en forma. Siempre había hecho deporte, pero la alimentación es fundamental para ver cambios físicos. Dicen que no hay mal que por bien no venga. Siempre lo digo, y no me canso… TODO PASA POR ALGO Y SIN UN OBJETIVO NO SOMOS NADA.
Ahora atravieso un buen momento en mi camino y tengo que aprovechar, ya que utilizando otra de mis frases… TODO TIENE FECHA DE CADUCIDAD.
Compagino mi vida laboral con deporte a pleno rendimiento, y nunca me había planteado entrenar a nadie. Hace un par de meses y de esas cosas que no se planifican y surgen, empecé a llevar a una persona. No era la idea, pero me aguantó el ritmo una semana, y eso es mucho cuando hay gente que no me ha durado tres días de dieta. Y al final en vez de enseñar, el que está aprendiendo soy YO. Hemos formado un gran EQUIPO DE ENTRENAMIENTO… HACHE TEAM. ¡Orgulloso de ti Guerrera, tienes toda mi admiración!
Sabemos que no es fácil hacerlo, que siempre se complica más de lo esperado, pero entendemos lo que es el sacrificio. SIN SACRIFICIO NO HAY VICTORIA. Y eso… NO TODO EL MUNDO LO ENTIENDE.
No se trata solo de esforzarte a la hora de entrenar, es el conjunto de todo lo que pierdes por pelear en el deporte. No es entrenar y sufrir, es dedicar parte de tu vida a esto y recoger poco a poco la recompensa. MUY POCO A POCO.
Es fácil soñar y pensar en un gran objetivo, pero lo difícil es el camino. No es complicado recorrer ese camino, lo realmente difícil es estar convencido de todo lo que ello conlleva.
Durante ese largo camino (a veces demasiado), vas a querer abandonar la meta que te has fijado o conformarte con otra más sencilla. Vas a perder sueño y energía en intentar, fallo tras fallo, algo que parece imposible.
Todo el mundo necesita apoyo. Algunas personas tienen la suerte de contar con familia y amigos que estarán a su lado, pase lo que pase. Pero no todo el mundo es tan afortunado. Cuando estás rodeado de gente negativa, puede parecer imposible encontrar el camino correcto hacia el éxito. Y en estos momentos, es importante recordar que nunca se está solo. Sólo tienes que encontrar el sistema de apoyo adecuado o a la persona adecuada, y seguir avanzando.
Todos sabemos que las personas pueden ser una gran fuente de apoyo. Y saber y comprender que no estás solo y tener a alguien con quien puedas hablar, puede ayudarte a sentirte mejor, a lidiar con el estrés y a afrontar los retos. Sin embargo, a veces puede ser difícil encontrar ese apoyo dentro de tu círculo de relaciones o incluso encontrarlo en cualquier lugar.
Y es realmente frustrante que la gente no te apoye. A mí me ha pasado. Y cuando compartes tus objetivos con alguien, es posible que te digan cosas como «Eso no es para ti» o «No eres lo suficientemente bueno», «Yo conocí a alguien que intento eso y no le fue bien». Estos son momentos que son difíciles para mantenerte motivado.
Digamos que has decidido que es hora de hacer un cambio. Quizá sea en tu vida, en el trabajo, o en tus relaciones. Sabes lo que quieres para ti, pero los que te rodean no quieren lo mismo. Te dicen que estás equivocado y que esto será malo para ti. Te sientes como si trataran de robarte la felicidad cuando hablan, y esto puede ser realmente desalentador. Pero por muy difícil que sea enfrentarse a estas personas, hay cosas que puedes hacer para salir bien de esta situación.
Cuando el pescador pesca los cangrejos y mete un solo cangrejo en el cubo, el cangrejo se puede arrastrar y salir. Pero cuando se ponen diferentes tipos de cangrejos en el cubo, y uno de los cangrejos intenta salir, los demás cangrejos lo arrastran hacia abajo y prácticamente es imposible salir de ahí.
Recuerda que es tu vida, es tu tiempo, es tu momento, son tus experiencias, tienes que decidir cómo vivir tu vida, cómo usar tu tiempo y maximizarlo. No puedes ayudar a nadie si no te ayudas a ti mismo. Tienes que ayudarte a ti mismo primero. Así que pregúntate cuál es tu cubo, y sincérate contigo mismo, y con los que te rodean, y pregúntate si sigues en el cubo o estás dando el salto. Porque como tal, es tu vida, es tu momento.
LA GENTE NO QUIERE LO QUE TÚ TIENES, SI NO QUE TÚ NO LO TENGAS.
Y como dice mi compañero Pepe… Incluso YO tengo mis HATERS.
RECUERDA: Las injurias son los argumentos de los que no tienen razón. Aquel que puede soportar con firmeza grandes ofensas, puede también vengarlas. El olvido es señal de menosprecio, y la indiferencia es la muerte del comunicador.
SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASIÓN...


No hay comentarios:
Publicar un comentario