🄴🄽 🄻🄰 🄼🄴🄽🅃🄴 🄳🄴 🅄🄽 🄶🅄🄴🅁🅁🄴🅁🄾 🄽🄾 🄲🄰🄱🄴 🄻🄰 🄳🄴🅁🅁🄾🅃🄰

Datos personales

Mi foto
Detrás de cada persona se esconde una historia real. ¿Quieres saber más acerca de quién soy y de cómo le di vida a mi proyecto? Déjame mostrarte un recorrido para nada convencional.

lunes, 28 de noviembre de 2022

CAPÍTULOS EN LA VIDA

Ayer domingo 27 de noviembre del 2022, tras un largo y pesado viaje a Madrid conduciendo solo, que me dio para pensar mucho, cerré un nuevo capítulo en mi vida, esta vez como OPOSITOR. He estado cuatro años opositando, de los cuales los dos primeros años y medio, estudiando 10 horas al día, cada día (aproximadamente). Tomé esta decisión porque estaba pasando una crisis existencial a causa de mi situación laboral en ese momento. ¿Quién no ha pasado una crisis en los tiempos en los que vivimos? Lo importante es tomar la determinación de salir adelante. Al final en la vida, todo pasa por algo. Este último año y medio, no había estudiado nada, pero tenía la necesidad de ir a examinarme, ya que era algo personal conmigo mismo, y una manera de finalizar una etapa. Me puse a estudiar oposiciones en el año 2018. Por suerte o por desgracia, en este país tenemos mentalidad de funcionario, ya que ¿quién no lo ha pensado en algún momento?… Entrar en el funcionariado es el único trabajo, que produzcas, o no produzcas… TE PAGAN (que es totalmente lícito). Pero… ¿Qué empresa privada podría soportar eso? (esto solo es un pensamiento al aire).

Cuando inicié mi andadura como OPOSITOR, le metí la idea en la cabeza a uno de mis mejores amigos para que anduviéramos juntos ese camino, pero quien no ha opositado no se imagina lo duro que es. Al final cada uno tiene que tomar sus propias decisiones, y por mucho que te digan o aconsejen, somos nosotros los que tenemos que experimentar lo que es caerse. El primer año fuimos un poco a ver las sensaciones, y a ver cómo era el examen, y ya el segundo año fuimos a por todas, un año muy sacrificado, siempre recordaré las palabras de mi amigo al decirme; “Horacio, he perdido un año de la vida de mi hijo”.

En las oposiciones, el esfuerzo, y el sacrificio, no siempre se ajustan al resultado. La cuestión de transmitir esto, es que sé que habrá gente en esta misma situación que estarán con el dilema de si seguir, o dejarlo. Y pensando en el tiempo que habrán perdido si no lo consiguen. Pero no creo que sea tiempo perdido. Desde mi vivencia, puedo decir que me vino muy bien mantener la cabeza ocupada en esos malos momentos por los que atravesaba, marcarme unos objetivos, y tener una motivación. SIN UNA MOTIVACIÓN, NO SOMOS NADA.

Yo he tomado la determinación de dejarlo, porque ahora laboralmente estoy contentísimo. Trabajo en una gran compañía, donde me han tratado de forma sobresaliente desde el minuto 0. Siempre le estaré agradecido a Securitas Seguridad España, por lo bien que se han portado conmigo... ¡SIEMPRE! ESTOY DONDE QUIERO ESTAR. Ahora me siento parte de algo, me siento realizado, motivado, y me gusta lo que hago, y eso… NO TIENE PRECIO.

¿Es que ser funcionario es un trabajo para toda la vida?... Pero la realidad es que tenemos que vivir el día a día. No sabemos lo que va a pasar mañana. Y esto lo ratifica la pandemia del 2020, con su correspondiente confinamiento. Y lo puede ratificar la gente que, como YO, hemos perdido a personas por el camino. NADA ES PARA SIEMPRE.

Me llevo dedicando al sector de la seguridad privada casi 22 años. Sector para el cual nunca he dejado de formarme (el año que viene quiero perfeccionar idiomas en la EOI Escuelas Oficiales de Idiomas GVA, y no descarto hacer el Grado en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en algún momento). Siempre me ha gustado estar preparado, y adquirir conocimientos (cosa para la que también me ha valido opositar). Me considero una persona con aspiraciones, pero nunca he antepuesto esas aspiraciones para perjudicar a nadie, lo que he conseguido, lo he conseguido por mí. No creo que haya que pisar a nadie para subir. Y me alegra enormemente ver a gente a la que le tengo aprecio conseguir sus propósitos y llegar a sus metas, hay personas que lo tienen más que merecido. Aunque no siempre hay que subir. HAY QUE ESTAR BIEN CON UNO MISMO. No siempre hay que ganar, uno no puede estar contento solo si gana, pero que no haya siempre que ganar, es compatible con no tirar la toalla. El resultado no es exigible, lo que es exigible es el esfuerzo. Exigir un resultado es muy injusto, hay muchas variables que no controlamos. He intentado hacer muchas cosas en la vida, aunque no las haya conseguido, como ha sido opositar. Pero no tengo ninguna sensación de fracaso, porque pienso que el fracaso se tiene cuando uno no lo intenta. En la vida no se necesita demostrar nada a nadie… con que tú sepas quién eres y lo que eres capaz de hacer… ¡BASTA!

Y YO SOY LO QUE SOY… VIGILANTE DE SEGURIDAD.



Es muy difícil expresar todo lo que pienso y plasmarlo en unas líneas. Habrá gente que no me lea, habrá gente a la que esto le resulte indiferente, pero habrá otra gente, que se sentirá identificada con lo que intento trasmitir, e igual mis pensamientos escritos sirven para ayudar a esas personas a tomar una decisión dudosa, y eso es justamente lo que pretendo y con lo que me quedo, ya que cuando escribo lo hago con la mejor intención, y en ningún momento pretendo generar ningún debate, ni polémicas. SÓLO PRETENDO TRANSMITIR… 


PARA FINALIZAR DIRÉ QUE, SI ME TENGO QUE QUEDAR CON ALGO EN LA VIDA, ME QUEDO CON LA GENTE QUE ME HE ENCONTRADO EN EL CAMINO, YA QUE SIN ELLOS NO ESTARÍA HOY DONDE ESTOY.


A TODOS ELLOS... ¡GRACIAS!





No hay comentarios:

Publicar un comentario