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Detrás de cada persona se esconde una historia real. ¿Quieres saber más acerca de quién soy y de cómo le di vida a mi proyecto? Déjame mostrarte un recorrido para nada convencional.

miércoles, 16 de octubre de 2024

EL PODER DEL SILENCIO

Desde hace miles de años, en la cultura oriental el silencio se ha valorado enormemente, y se considera una forma activa de mirar en el interior, de conocerse mejor uno mismo. El que calla, tiene el poder; el que habla queda condicionado a sus palabras, y puede ser de poco fiar.

Existe una premisa que dice que lo que más se desperdicia en una empresa es la sabiduría colectiva. Todos tenemos, en alguna medida, una visión y un conocimiento que compartir para mejorar a la organización pero, frecuentemente, sentimos que es el jefe quien piensa y decide, por lo que sus colaboradores optan por no comunicarse y guardar silencio.





 


Podemos decir que existe desmotivación laboral cuando una parte del equipo (desde una sola persona hasta el equipo completo) sufre insatisfacción, falta de compromiso laboral y desinterés por los proyectos y el trabajo que está llevando a cabo. Adicionalmente, esta falta de motivación puede derivar en frustración e, incluso, burnout en la persona que la sufre.

No es sencillo aprender a revisar la cultura empresarial como paso previo a tomar decisiones innovadoras sobre cuál es la mejor manera de ARMONIZAR el talento del equipo, la consecución de objetivos, el bienestar psicológico de los empleados y la productividad. Los profesionales más adecuados para asesorar a las empresas sobre estos temas son los psicólogos, por ejemplo a través de programas específicos de bienestar emocional para empresas.






CUANDO EL MAL TRABAJADOR ES TRATADO IGUAL QUE AL BUENO... EL MALO NO MEJORA Y EL BUENO SE DESMOTIVA.

 

 

 

 



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